El Camino recibe a los «Amigos del Mar e da Montaña».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El medio centenar de jóvenes de los municipios de Vilanova, Poio, Cuntis, Pontecesures y Valga que participaron en este intercambio, fianlizaron ayer su convivencia con una jornada que giró entorno al Camino a Santiago. Prácticamente todo el intercambio, que comenzó el martes en Poio, estuvo relacionado con las peregrinaciones y la celebración del Año Santo. El propio lema elegido «Xacobeando», es buen reflejo.
Desde el inicio de este programa de convivencia, los jóvenes de Arousa y el Ulla-Umia, se afanaron por crear su propia vestimenta de peregrino. No sólo el traje, muy logrado con bolsas de basura marrones, sino también los bastones y sus conchas de peregrinos. En Poio, por ejemplo, recibieron un pergamino, denominado «Combarrelana», para realizar una gimkana por el casco histórico de Combarro y sellar sus credenciales en distintos locales de hostelería y comercios.
Ayer llegó el momento del Camino Portugués. Lo hicieron en Valga, recorriendo a pie el tramo comprendido entre O Pino y San Miguel, con el acompañamiento de Protección Civil. Un autobús los trasladó después a Pontecesures, donde repusieron fuerzas con una comida para continuar, por la tarde, peregrinando por una variante del camino que llega hasta el convento de Hebón.

DIARIO DE AROUSA, 30/07/10

Categorías: Educación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.