La capilla de Pazos, en Padrón, recupera las misas con motivo de las fiestas del Santo Cristo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La capilla de Pazos, en el municipio de Padrón, restableció ayer el culto religioso tras permanecer casi un año cerrada. Lo hizo con motivo de las fiestas patronales del Santo Cristo, cuyo día grande se celebra el domingo 8 de agosto, aunque ayer a las siete de la tarde dio comienzo la novena, que se mantendrá a lo largo de toda la semana.
Al parecer fue la comisión de fiestas de Pazos la que contactó con la Asociación de Veciños del lugar, que tiene la titularidad del templo, para que la capilla recuperara el culto con motivo de la festividad grande de la aldea. Después de una reunión en el Arzobispado, la capilla celebrará misa durante los nueve días previos al Santo Cristo, oficiada por el sacerdote habitual, Anacleto Domínguez.
La Asociación de Veciños de Pazos expresó su satisfacción porque haya misa en estos días previos a las fiestas patronales, aunque volver a misar de forma habitual depende todavía de una «reunión definitiva», precisó. La entidad volvió a recordar que no tiene en su poder ni las llaves de la capilla ni las del peto de limosnas, pese a ser la titular del edificio. También explicó que, durante el último año, «puxemos todo da nosa parte» para que la capilla recuperara el culto y, sobre todo, para que se redacte un nuevo convenio de funcionamiento que recoja las «competencias de cada parte implicada»: asociación, Ayuntamiento e Iglesia. La asamblea de la entidad ya acordó que la titularidad de la capilla pase a todos los vecinos de Pazos y no se limite a la asociación.

LA VOZ DE GALICIA, 31/07/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.