Un programa de prevención de las drogodependencias forma a padres y madres en Catoira, Valga y Pontecesures.
El Programa de Prevención de las Drogodependencias forma a padres y madres en los concellos arousanos de Catoira, Pontecesures y Valga.
Ante el desconocimiento de este tema por parte de las familias de los escolares, desde la organización, han ideado dos formas de educación distintas para los padres y madres: Escolas de pais y Na casa tamén.
El primero de los programas, elegido por un 20% de los progenitores, está fundamentado en unas charlas mensuales destinadas a los padres en las cuales se tratan distintos temas relacionados con el inicio de la pubertad y el modo de tratar a los hijos, además de los peligros de mantener una relación distante con ellos.
El segundo método ha sido, hasta ahora, más utilizado por no ser presencial y no tener un horario fijado. Con el, desde la organización del programa quieren llegar al 80% restante de las familias que no pueden acudir a las charlas. El programa consiste en el visionado de deuvedés en los que se recogen estrategias de comunicación para la resolución de conflictos, con las que padres e hijos podrán mejorar su relación al inicio de la pubertad.
Desde la puesta en marcha de estos programas de formación, muchos han sido los que han recurrido a ellos para conocer la mejor forma de educar a sus hijos en estos temas.
LA VOZ DE GALICIA, 11/09/10
0 comentarios