Condenan a un conductor a seis meses de cárcel por morder un dedo a un agente de Policía de Pontecesures durante una riña de tráfico.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra acaba de condenar a un hombre, Jesús Senín Portas, a seis meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad y una falta de lesiones contra un agente de la Policía Local de Pontecesures, al que empujó y mordió en un dedo durante una discusión de tráfico.
Los hechos, por lo que la Fiscalía solicitaba 18 meses de cárcel por un delito de atentado y por la agresión, ocurrieron el día 8 de septiembre de 2008. Según recoge la sentencia, el ahora condenado mantuvo una discusión por motivos de tráfico con el agente Francisco Figueira, que se encontraba uniformado y en el ejercicio de sus funciones. ??Le dijo que fuera a tomar por el culo y que le denunciase si tenía cojones, intentando el acusado abandonar el lugar negándose a identificarse, de modo que el agente se puso en su trayectoria, momento en que el acusado lo empujó y le mordió en el dorso del dedo meñique de la mano derecha?, indica el fallo del Juzgado de lo Penal.
El magistrado da credibilidad al relato de los hechos ofrecido por policía durante la vista oral, puesto que coinciden con la versión de un testigo presencial. El agente explicó en el juicio que circulaba en la motocicleta oficial y observó como Jesús Senin bajaba de su vehículo, que había estacionado en un lugar prohibido. Le hizo señas para que continuase la marcha, pero el condenado le gritó ??vete a tomar por el culo, denúnciame si quieres?. El policía le requiere que se identifique, a lo que Jesús Senín se negó en reiteradas ocasiones y pretendía irse del lugar. El agente se lo impidió interponiéndose en su trayectoria y fue entonces cuando se produjo la agresión. Lo empujó y lo mordió en la mano derecha, momento en el que procedió a detenerlo e inmovilizarlo.
La versión de Jesús Senín difiere mucho de esta, pero el juez la considera ??inverosímil?. No sólo negó los hechos, sino que aseguró que desconocía que el denunciante era Policía Local, a pesar de que iba uniformado y en vehículo oficial. Le atribuye al agente una actuación ??totalmente arbitraria y caprichosa? ya que, sin ningún motivo, lo amenazó con sacar la pistola cuando el guardia asegura que no llevaba arma, lo tiró al suelo y le puso los grilletes.
La sentencia, con fecha de 21 de septiembre, rechaza este relato y condena a Jesús Senín Portas a seis meses de cárcel por un delito de desobediencia a un agente de la autoridad.
DIARIO DE AROUSA, 26/09/10
0 comentarios