Vambrú pasa la bola de la huelga al Ayuntamiento de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Los empleados al cierre del mercado dominical.

Representantes de la concesionaria del servicio de recogida de los residuos en Padrón, Global Vambrú, y representantes de los trabajadores en huelga se vieron ayer las caras pero no llegaron a ningún acuerdo. Según explica David Barrio, representante sindical de FES- UGT para estos asuntos, la firma “sentouse e levantouse. Dixo que non había ningunha proposta mentras o Concello non mova ficha”, indica.

Barrio acusa a la empresa de querer usar la reivindicación de los trabajadores de la recogida de basura “como punta de lanza contra o Concello para solucionar a súa papeleta”. En este sentido, apunta que “con datos nas mans, parécenos descomunal o que pide a empresa”.

Barrio aclara que la firma les está negando a los trabajadores un aumento del 3%, mientras ella le reclama al Concello “unha revisión da cantidade inicial de 208.664,61 ?, dun 35,5% para 2009 e, sobre esto, un incremento do 1,62% para este, o que hai que engadir o 7% do IVA”.

UGT lo tiene claro: “A empresa pretende que a suba do 3% que piden os traballadores a pague tamén o Concello. Independentemente de que poidamos compartir que o Concello entenda que o contrato firmado no seu día con Isolux Corsan poida ser abusivo, pensamos que houbo tempo suficiente para a súa denuncia e non pode ser que a día de hoxe se plantexe este problema cunha folga sobre a mesa”.

Los trabajadores piden una reunión a tres bandas para mañana, donde enfrentarán datos. Y de no llegar a ningún acuerdo o arrancar algún compromiso, anuncian ya una manifestación para el domingo.

Desde el Ayuntamiento se quiere dejar bien claro que “una cosa es la negociación entre empresa y trabajadores y otra entre Concello y empresa”.

El ejecutivo está pendiente de un avance de resultados para comprobar si la empresa tiene pérdidas. “Si no le es rentable el servicio que se vaya”, sentencian.

Y mientras tanto, la basura sigue acumulándose en el municipio, pese a que hoy se recogerán los contenedores en algunos puntos. Todo hace presuponer que la huelga no tiene visos de solución a corto plazo.

EL CORREO GALLEGO, 12/10/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.