El gobierno cesureño advierte que acudirá “a otras instancias” si no llega el segundo médico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Al margen de la adscripción al área sanitaria de Santiago, la reunión entre los gerentes de Sergas y los responsables municipales tuvo otro tema central. La alcaldesa, Maribel Castro, y el concejal Luis Sabariz reclamaron por enésima vez que se nombre a un segundo médico para su Centro de Salud. Las palabras del gerente de atención primaria de Santiago, Javier Ventosa, no tranquilizaron mucho a los miembros del tripartito. Aunque comentó que el segundo facultativo “xa está solicitado, e iso é un paso”, también explicó que cuando se produzca la adscripción de Pontecesures y el resto de los municipios del área norte de la provincia de Pontevedra, “teremos que valorar o presuposto con que contamos e priorizar necesidades”.
Tras la visita de los gerentes, y ante la falta de compromiso, el Concello envió un escrito a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para trasladarlle “o noso malestar porque o tempo pasa e o segundo médico segue sen concederse” y la situación, lejos de mejorar, parece que empeora, ya que hace unos días se jubiló un facultativo que prestaba servicio conjuntamente en Valga y Pontecesures. Su sustituto ya sólo trabajará en Baño, sin acudir para nada a la cita cesureña. “Ou sexa, perdemos asistencia”, recalca el gobierno local, que afirma que lo que ocurre en su municipio “é realmente insólito. Temos só un médico con case 1.700 cartillas e outros 1.030 cesureños teñen que ir ao Centro de Saúde de Valga. Iso non debe permitirse máis, porque incluso vai contra a normativa”.
Por ello instan a la conselleira que se nombre “sen máis demora” a un segundo jmédico para Pontecesures, corrixindo así unha situación discriminatoria para este concello”. De lo contrario, “acudiremos a outras instancias para defender a legalidade”.

DIARIO DE AROUSA, 19/10/10


0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.