Desvalijan de madrugada dos máquinas tragaperras de dos establecimientos en Catoira.
Dos establecimientos de hostelería sufrieron sendos robos en la madrugada del jueves. Se trata del restaurante ??O Rancho? de Abalo, y el bar ??Capo Subido?, situado en la Rúa do Concello, a los que los ladrones accedieron forzando ventanas y, una vez dentro, desvalijaron las máquinas registradoras, llevándose el dinero que tenían en su interior. Aunque las investigaciones de la Guardia Civil todavía están en su fase preliminar, parece que ambos robos fueron cometidos por las mismas personas.
Según parece, los ladrones eligieron como primer objetivo la cafetería ??Campo Subido?. Accedieron por una ventana, manteniendo subida la persiana eléctrica con la ayuda de unas piedras. Se llevaron un teléfono móvil, la recaudación de la máquina tragaperras y el dinero en metálico que contenía una caja fuerte, entre seiscientos y setecientos euros, según indicó una de las trabajadoras, que se percató del robo en la mañana de ayer, cuando acudió a abrir el establecimiento. Durante la noche, al parecer, sonó la alarma, por lo que la central puso en alerta al dueño del local. ?ste acudió a los alrededores del bar pero no percibió nada extraño, todas las persianas estaban bajadas, por lo que pensó que se trataba de una falsa alarma. Es probable que, en ese momento, los ladrones todavía estuvieran dentro del ??Campo Subido?, comentaba ayer la trabajadora, pero su jefe no se percató de que una de las ventanas la más difícil de ver desde la carretera estaba forzada.
Tras conseguir un botín en este establecimiento, los atracadores se desplazaron hasta Abalo para perpetrar un nuevo robo en ??O Rancho?. Utilizaron las mesas de plástico de la terraza para llegar hasta una ventana lateral y otra trasera por las que entraron. ??Sabían moi ben o que facían. Coñecían o bar porque entraron por un punto cego? en el que no fueron detectados por la alarma, que no llegó a sonar en ningún momento, comenta uno de los empleados del restaurante. En cuestión de unos minutos forzaron la máquina tragaperras y se llevaron gran parte del dinero que contenía alrededor de 600 euros. Cogieron los billetes y las monedas de uno y dos euros, dejando únicamente las de céntimo. ??Tiñan moita presa, porque non tocaron nin a caixa nin nada, foron só a pola tragaperras? y se marcharon por la puerta del garage, que abrieron de una patada.
La propietaria, que vive en la planta de arriba, escuchó durante la madrugada un ruido extraño, pero creyó que se había caído una caja, por lo que ni siquiera bajó a ver lo que ocurría. Por la mañana fue cuándo se enteró de que había sufrido un robo.
Los hechos fueron denunciados, en ambos casos, ante la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial acudieron a los dos establecimientos de hostelería para intentar recabar pistas o localizar huellas que puedan ayudar a identificar a los autores de los atracos.
DIARIO DE AROUSA, 22/10/10
0 comentarios