Los edilies no adscritos de Cesures acusan al PSOE de discriminación tras el caso el alcalde de Benidorm.
Luis Ángel Sabariz Rolán y Alfonso Diz Villar, los dos ediles no adscritos de la corporación de Pontecesures elegidos en las últimas elecciones municipales por las listas del PSOE, dirigieron ayer un carta al secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, para que «traslade a la direccion» del partido «la humilde queja de estos dos concejales decepcionados con actuaciones» que califican de discriminatorias.
Sabariz y Diz se refieren concretamente al contraste entre el modo de proceder del PSOE para con ambos en el 2007, y la decisión que el Comité Federal de la formación adoptó el domingo, cuando «acordó que Agustín Navarro, no adscrito, encabece la candidatura de los socialistas en Benidorm». Una decisión adoptada a pesar de que «como toda España sabe, este candidato y hoy alcalde, que era socialista, dejó el partido con todos sus compañeros, entre ellos la madre de la hoy ministra de Sanidad -Leire Pajín-, para que no los expulsasen momentos antes de presentar una moción de censura con un edil del PP. Todos los censurantes fueron declarados tránsfugas y el PSOE ahora acepta que Navarro encabece su lista en el municipio levantino».
Los dos concejales no adscritos de Cesures recordaron cómo en el 2007 los responsables comarcal y provincial del PSOE aceptaron su oposición a apoyar la reelección del nacionalista Álvarez Angueira para asumir la cabecera de la lista electoral socialista. Y cómo tras las elecciones los intentaron convencer de cambiar de opinión, para «apartarnos de sus siglas fulminantemente como si fuéramos apestados sin concedernos ni siquiera el derecho a defendernos» una vez que optaron por el actual tripartito con los independientes de Maribel Castro y el PP.
Viendo el proceder del PSOE en ambos casos, consideran «increíble que un partido que defiende la igualdad como principio permita estas discriminaciones e injusticias. Resulta triste que las actuaciones del PSOE nos traigan a la memoria aquellos tiempos superados donde la influencia de los padrinos y de los familiares para conseguir logros en los asuntos públicos estaban a la orden del día».
LA VOZ DE GALICIA, 26/10/10
0 comentarios