Provocan destrozos en el taller de empleo de Pontecesures, que ya sufrió actos vandálicos en el verano.
El edificio del taller de empleo de Pontecesures volvió a ser ayer objeto de actos vandálicos, como ya ocurrió en los meses de verano, cuando personas desconocidas entraron en las instalaciones, lo destrozaron todo e incluso defecaron y pintaron las paredes con los excrementos.
Según indicaron desde el Concello cesureño, los últimos sucesos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves, cuando entraron por una puerta trasera que se colocó en el gimnasio que se está construyendo en el centro. A través de esta nueva edificación entraron en el pabellón forzando la puerta de acceso. Los gamberros destrozaron la máquina de bebidas, se llevaron el dinero y también su contenido, incluidos los productos comestibles que había dentro. También entraron en otras dependencias del pabellón, y no se descarta que se hayan llevado material deportivo. Luego, culminado su objetivo, los ladrones salieron por la puerta principal del recinto. Ayer, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para inspeccionarlo y valorar los daños.
Tanto los responsables municipales como los profesores del centro de formación se sienten impotentes por la sucesión de estos actos vandálicos y por la inmunidad con la que actúan los ladrones.
El pasado verano fueron tres veces las que los gamberros entraron en el recinto para robar y destrozar las instalaciones en las que se forman vecinos de la localidad para mejorar sus expectativas laborales.
LA VOZ DE GALICIA, 29/10/10
0 comentarios