Los niños de Padrón se adentran en el respeto por la naturaleza con títeres.
El dúo Caramuxo llevó a los peques a un mundo de fantasía fabulado.
Los alumnos de Educación Infantil de los centros educativos de Padrón participaron la pasada semana en una singular actividad en la que se pretendía concienciar a los peques en el respeto por la naturaleza y el medioambiente.
Y siguiendo el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, los escolares se adentraron en el milagro de la naturaleza a través de los sketchs cómicos del grupo teatral Caramuxo. El dúo llevó a cabo un singular espectáculo de títeres de mesa lleno de magia y fábula.
Alrededor de la historia de una simiente, título del espectáculo infantil, los actores dieron vida a una serie de animales y situaciones que hicieron comprender a los niños los fabulosos cambios que se operan en la naturaleza día a día. «Galiñas que non poñen ovos, raposos con moita fame, unha mosca namoradiza en busca do moscón perfecto para casar, unha nube e un sol moi peculiares e moita diversión» componen un espectáculo de 45 minutos donde magia, ilusión, ironía y comicidad se dieron la mano . El juego de luces y la penumbra de la sala también jugaron un destacado papel.
La actividad didáctica interpretada por Juan Rodríguez y Laura Sarasola dio respuesta a la una pregunta tan singular ¿cómo algo tan pequeño como una simiente puede convertirse en algo tan grande, como un árbol? y ¿cómo un árbol puede llenar de vida un campo?. ?se es el milagro de la naturaleza.
TIERRAS DE SANTIAGO, 09/11/10
0 comentarios