El Concello de Pontecesures cifra en 7.300 euros el coste del material robado en la nave del obradoiro.
Máquinas desvalijadas en la nave del Taller de Empleo de Pontecesures.
El Concello de Pontecesures cifra en más de siete mil euros el coste del material robado hace más de una semana en la nave municipal de Infesta que alberga las dependencias del Obradoiro de Emprego y en la que también se guardan herramientas y maquinaria de las brigadas municipales. Según confirmó ayer la alcaldesa, Maribel Castro, la nueva adquisición de todo ese material supondrá para las arcas del Ayuntamiento un desembolso de alrededor de 7.300 euros.
El robo en la citada nave se produjo en la madrugada del pasado 12 de diciembre, cuando uno o varios individuos se ??colaron? entre las verjas de una ventana que da a la parte trasera de las antiguas viviendas de los maestros. Los ladrones, además de hacerse con la recaudación de dos máquinas de café y bollería, se llevaron cajas completas de herramientas, taladros percutores, una desbrozadora, radiales, una hidrolimpiadora y una motosierra pertenecientes al Obradoiro de Emprego. El botín también estuvo compuesto por otras herramientas propiedad del Concello, como un picador eléctrico, una radial de gasolina y otra eléctrica, un taladro percutor, una soldadora o una pantalla electrónica.
Acto vandálico.
Por otra parte, en las últimas horas un acto vandálico volvió a afectar a los trabajos que realizan los alumnos del Taller de Empleo en el gimnasio del pabellón. Los gamberros accedieron a esta estancia y desenchufaron varias máquinas que debían permanecer encendidas para que secase el pavimento. No contentos con esto, cogieron dos botes de pintura blanca y amarilla uno de treinta kilos y otro de diez y la rociaron por las paredes. ??Es una pena?, manifestó la alcaldesa, ??porque están dañando cosas de todos?. Y es que los actos de gamberrismo han sido constantes en este recinto en los últimos meses.
DIARIO DE AROUSA, 24/11/10
0 comentarios