¿Volverá a ser alcalde?
A finales de marzo de 2008 una veterana socialista me dijo que el alcalde de Padrón, Camilo Forján, y su mirlo blanco iban a terminar la legislatura sin inaugurar una obra importante para Padrón. Su pronóstico puede ser acertado, por que faltan solo seis meses para las elecciones municipales y a no ser que se produzca un milagro el bipartito PSOE-CIPA no va a inaugurar ningún proyecto relevante en Padrón.
Hace pocas semanas comenzaron a realizarse algunas obritas, arreglo de aceras, alcantarillado, un paseo fluvial, adecentar el centro de asuntos sociales y soterrar algún contenedor en el casco urbano. Estas actuaciones son necesarias, pero gobernar es algo más que resolver problemas básicos o hacer cursillos de pintura, jardinería o taichí.
Gobernar es generar confianza en la ciudadanía presentando un proyecto que permita vislumbrar a corto y medio plazo el crecimiento y el desarrollo de un pueblo. Me limito a constatar una realidad.
Los padroneses esperaban más con el cambio de gobierno pero el bipartito PSOE-CIPA está defraudando no solo por la ausencia de proyectos nuevos sino por la incapacidad de terminar lo que empezó el gobierno anterior. Lo que falla en este gobierno es la previsión en su actuación, la descoordinación, y esto ocurre por la falta de liderazgo político como se demostró en la gestión de la huelga de basura
Después de haber fracasado la mediación del gobierno municipal entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura Gloval Bambru y sus trabajadores, tuvieron que intervenir los tres grupos de la oposición (PP, BNG, PG) para desbloquear la huelga que en solo diez días ya acumulaba más de 100 toneladas de residuos. A pesar de la falta de talante y de talento, creo que los ciudadanos perciben claramente que Forján puede volver a ser alcalde con un gobierno bipartito o tripartito, pero no para gobernar ni tomar decisiones, eso lo harán otros.
Carta al director de EL CORREO GALLEGO de Jose F. (Padrón)
04/12/10
1 comentario
outro · 4-12-2010 a las 15:12
? curioso isto da liberdade de expresión. Cada quén pode dicir o que lle ven á boca sen o mais mínimo rigor. O tal «Jose F» di literalmente «incapacidad de terminar lo que empezó el gobierno anterior». Ten toda a razón. O goberno anterior de Padrón levaba ó Concello directamente á bancarrota, e o bipartito está saneando as contas e liquidando os case 3 millóns de euros que tiña de «vermello» o PP. ? posibel que Jose F. demande que o actual goberno mellore esa marca y que cando deixe o poder o Concello teña 6 millóns de débeda. Pontecesures non debe nada a ninguén, e Padrón despois de moitos anos vai atopando ese camiño. E aínda hai quen ten que dicir. Cousas.