Acometen la retirada de los viejos postes de madera que llevaban tres años y medio en la calle San Lois.
Operarios de la empresa Elenor, contratada por Gas Natural Fenosa, comenzaron esta misma semana los trabajos de retirada de dos viejos postes de madera que fueron colocados haxce tres años en la calles San Lois de Pontecesures, una instalación que, según afirmó la empresa en aquel momento tendría un carácter provisional, con el objetivo de dar servicio a unos abonados durante la construcción de un nuevo edificio. Los postes permanecieron durante todo este tiempo, de manera que últimamente estaban ya escorados. Sobre ellos se apoyan una maraña de cables de un considerable grosor.
Las obras para proceder a su retirada comenzaron el pasado jueves y, tras la festividad de Navidad y el fin de semana, está previsto que finalicen mañana mismo, día en que los dos viejos postes desaparecerán, dando así cumplimiento a las reiteradas peticiones formuladas por los vecinos y por el Concello ante Fenosa para que pusiera fin a la imagen de abandono que, según el gobierno local, se estaba ofreciendo. En este sentido, el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, afirma que «tanto os postes como o cableado transmitiron durante todo este tempo unha imaxe estética lamentable provocando as queixas veciñais, pois o edificio en cuestión leva rematado máis dun ano e medio», al igual que la canalización soterrada necesaria para la retirada de las vigas de madera, una canalizaciíon que tuvo que afrontar el promotor de la vivienda.
El departamento que dirige Sabariz realizó varias gestiones con Gas Natural Fenosa «expoñendo o abuso que se estaba a cometer con Pontecesures». Explica que, «aclarado o tema dun ingreso dunha cantidade mínima por parte da empressa que realizou a canalización soterrada, que xurdiu por un malentendido, recibimos con satisfacción a nova de que a retirada será unha realidade nestes dias».
DIARIO DE AROUSA, 26/12/10
0 comentarios