Rebajan la tensión en el deslinde de la pista del regadío.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Miembros del gobierno en la reunión con las partes y a la dcha., una afectada.

Cesures arranca el compromiso a Augas de garantizar el acceso a dos casas implicadas

Vecinos de la pista del Regadío (Pontecesures), vivieron ayer nuevos momentos de tensión, nervios, cabreo e impotencia, cuando la pala contratada por un particular continuaba con los trabajos previos para proceder al deslinde de los terrenos afectados por el dominio público, merced a un auto dictado por el TSXG que otorga plenos poderes a un particular, J.J.L.O. para ejecutar la actuación, y abrir, así, un acceso rodado a su propiedad.

El denunciante, J.J.L.O. alega que dichas fincas expropiadas para el canal de regadío, habían sido ocupadas por particulares. El Concello reunía a las partes afectadas a pie de obra para aclarar algunos aspectos, ver un proyecto «y un auto que desconocíamos» y tratar de evitar el mayor daño posible.

El proyecto deja sin acceso rodado a dos viviendas: una de ellas se vería enclaustrada por un muro de hormigón de un metro, y la otra perdería gran parte de su finca.

El Concello arrancaba el compromiso de Augas de construir una rampa de acceso a estas dos viviendas, y los afectados anuncian que emprenderán acciones ya que alegan que sus propiedades nunca fueron expropiadas. Por su parte, Augas de Galicia recalca que las sentencias hay que acatarlas y que vigilarán que las obras se hagan conforme a lo presentado.

El proyecto tiene un coste de 50.000 ?, que deberá abonar el organismo público a J.J.L.O. y un plazo de ejecución de 15 días. Sobre la zona planea otro conflicto, independiente del deslinde: la orden judicial de derribo de una vivienda particular, cuya denuncia también fue presentada por el promotor del deslinde.

EL CORREO GALLEGO, 14/01/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.