Angueira: «Se tergiversó la información de la testigo».
El ex alcalde cesureño dice que demostrará que siempre pagó su repostaje particular
El ex regidor de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, que está imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos cometido supuestamente a través de las facturas del gasoil de uno de los vehículos municipales, ha señalado que la información facilitada por la acusación «es falsa», toda vez que se ha tergiversado la declaración de la testigo (una de las empleadas de la gasolinera).
A este respecto, Álvarez Angueira, en una nota de prensa, remite un extracto de la declarante en el que subraya que «no recuerda -refiriéndose al ex alcalde- si en algún momento pagó en metálico o tarjeta», que «no sabe si una vez en contabilidad, los tiques se distinguían para determinar de que era cada concepto».
Álvarez Angueira también extrae del testimonio de la testigo que respeto a la validación de los tiques, «no le veía hacer distinciones, que lo único que veía era que firmaba y que si hacía alguna distinción lo desconoce». Finalmente, y según lo aportado por el ex regidor, la testigo dijo que «de facturas no sabe nada. Que el Sr. Álvarez a ella nunca le pagó, pero desconoce si después lo hacía».
Con todo ello, Álvarez Angueira recalca que la «información facilitada a los medios es falsa» y aclara que él «siempre pagó puntualmente su combustible, como es habitual y como siempre ha ocurrido, lo que además se acreditará oportunamente para que no exista» ninguna duda.
EL CORREO GALLEGO, 27/01/11
0 comentarios