Los operarios del servicio padronés de basura aún no vieron las mejoras.
UGT acaba de reunirse con la dirección nacional de la empresa concesionaria del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos en Padrón, Global Vambru, para trasladarle su inquietud debido a que, tres meses después de la firma del acuerdo de convenio que recoge las subidas salariales y otras mejoras para los trabajadores, «este aínda segue sen aplicación», dice desde la central sindical David Barrio.
Este añade que la empresa reconoció en todo momento el «incumplimento» de lo firmado y su respeto a la garantía del mismo, pero alegó que a día de hoy «aínda non cobrara as débedas dos exercicios 2009 e 2010» del Concello de Padrón, según explica Barrio. Y, según le comunicó la firma a UGT, ni tan siquiera tiene, añade el representante sindical, «un compromiso de pago por parte do goberno municipal», a pesar de que el estudio encargado por el Concello a la Universidade de Santiago «deixa moi claro que as claúsulas e a fórmula polinómica de cálculo é legal e suxeita a dereito», dice el representante de UGT.
Por ello, el sindicato le trasladó a la empresa que, «nin por asomo, imos renunciar ao pactado e que, despois dun tempo prudencial máis que suficiente, imos esixir que se aplique o firmado, entendendo que dende outono e ata hoxe houbo tempo suficiente para buscar os cauces de financiamento», añade David Barrio. Asimismo, el sindicato le comunicó a la firma que use las «armas xurídicas pertinentes para garantir o cobro por parte do Concello», al tiempo que le advierte al gobierno padronés que «non imos permitir que a súa desidia e venganza contra os traballadores do servizo se poida executar». El sindicato dice que utilizará «as medidas máis contundentes posibles dentro da legalidade para que este problema se solucione».
LA VOZ DE GALICIA, 31/01/11
0 comentarios