Sabariz y Diz sostienen que Angueira ??sacó de contexto? la declaración de la testigo del gasoil.
Los concejales no adscritos de Pontecesures, Luis Sabariz y Alfonso Diz, que junto al PP se querellaron contra el exalcalde Luis Álvarez Angueira, por un presunto delito de malversación de caudales públicos a través de los repostajes del Nissan Patrol del departamento de Obras, afirman que el exregidor y candidato a la Alcaldía por el BNG ha ??sacado de contexto párrafos? de la declaración de una exempleada de la gasolinera de Redondo que esta semana acudió a declarar como testigo en el Juzgado número 1 de Caldas, en el que se instruye la causa en la que no sólo está imputado Angueira, sino también el encargado de Obras y ex responsable local del BNG Xurxo Gerpe.
Sabariz y Diz sostienen que en la declaración de la testigo ??queda claro que el señor Álvarez Angueira no pagó en el acto, ni en metálico ni con tarjeta, entre 2001 y 2005, ni uno sólo de los repostajes realizados con su coche particular? a esta trabajadora, sino que se emitía un tícket que era colocado ??en el pincho en el que estaban todos los recibos del combustible servidos al Ayuntamiento de Pontecesures?.
En base a las afirmaciones de la exempleada de la estación de servicio, Sabariz cree que está demostrado que Angueira era ??el único particular para el que se emitía tícket? ya que al resto de clientes ??la empleada nunca le emitía un recibo de estas características?. Además, continúa, ??Angueira en presencia de dicha trabajadora nunca rubricaba los tíckets? sino que lo hacía Xurxo Gerpe a posteriori, que ??en su presencia firmaba todos los recibos, los del Ayuntamiento y los del coche particular del alcalde?. Continúan afirmando los no adscritos, siembre en base a la declaración de la testigo, que en vista de esta empleada ??nunca se hicieron distinciones por parte de Gerpe a la hora de firmar los tíckets del Ayuntamiento y los del consumo privado? de Álvarez Angueira.
Cambios de versión > A la vista de estas manifestaciones, los concejales no adscritos concluyen que ??este sistema no es nada habitual para cualquier particular? que reposta con su vehículos privado e inciden en el continuo cambio de versión del exalcalde en relación con los gastos en carburante del Patrol municipal de Obras, un consumo que califican de ??imposible?, con repostajes separados por apenas unos minutos, en días festivos y en horario no laboral. Así, recuerdan que inicialmente Angueira ??aludió a que el vehículo se utilizaba para muchos cometidos como los desplazamientos del Club Náutico?, pero más tarde, ??cuando se detectó que el cuentakilómetros delataba que el Patrol recorría muy pocos kilómetros, se argumentó un suministro increíble de garrafas apuntando los litros? al vehículo de Obras. Sin embargo, destaca Sabariz, desde que se denunciaron públicamente estos hechos, en abril de 2006, ??el consumo del Patrol descendió de unos nueve repostajes al mes a sólo dos con una diferencia de gasto enormemente inferior comparado con el que se efectuaba antes de dicha denuncia?.
Ahora, continúa, ??nos encontramos con que el alcalde anterior no pagaba en el acto durante tantos años el consumo privado de combustible de su vehículo en la gasolinera, uniéndose sus tíckets a los del Ayuntamiento?. Luis Sabariz y Alfonso Diz critican que Angueira, ??no asuma al menos su responsabilidad política? y se sorprenden de que ??el BNG vuelva a presentarlo como candidato refiriéndose a él como el mejor gestor. Sobran los comentarios?, concluyen.
DIARIO DE AROUSA, 30/01/11
0 comentarios