«Quen redactou esas propostas bebeu antes unha botella de litro e medio de licor café».
Anxo Barreiro, presidente del Club Náutico de Pontecesures fue otro de los que se quedó boquiabiertos al conocer las propuestas de Portos de Galicia para remodelar la fachada fluvial del municipio, especialmente por la alternativa que propone desviar el tráfico de entrada a la zona portuaria por el estrecho vial que discurre por la parte trasera del Náutico y de la piscina, lo que obligaría a derribar y remodelar ambas instalaciones deportivas. Barreiro se puso en contacto ayer mismo con la alcaldesa, Maribel Castro, y el concejal Luis Sabariz, que lo tranquilizaron sobre una eventual demolición del Náutico, algo que no ven factible en Pontecesures ya que consideran que las propuestas de Portos son irrealizables.
Esa misma es la opinión del propio Anxo Barreiro, que cree que las alternativas son todas ??unha loucura. Iso é inviable. ? unha desculpa barata para non facer nada?, considera. Aunque, por si acaso, avisa de que si realmente Portos tiene intención de derribar sus instalaciones ??plantariamonos todos alí diante?.
Tampoco ve factible la propuesta de desviar el tráfico pesado que salga del puente por un nuevo vial que sustituiría a la actual vía férrea. En definitiva, que cree que quien redactó este anteproyecto ??debeu beber antes unha botella de litro e medio de licor café?.
Barreiro asistirá la próxima semana a una reunión para analizar más en detalle el estudio realizado por la consultoría santiaguesa IDOM y cree que la postura que debería mantener el gobierno local ante Portos es la de ??preguntarlles cantos cartos teñen e, con iso, que acondicionen o tramo final do peirao e fagan uns xardíns na zona de Valga? para mejorar la imagen de este entorno.
Al margen de esta polémica, el presidente del Náutico aprovechó para volver a denunciar la precaria situación de sus instalaciones, que fueron remodeladas en 2008 pero ??en vez de dous anos parece que teñen dez?. Y es que la empresa que ejecutó el proyecto nunca llegó a subsanar las deficiencias que se detectaron como humedades, el parqué levantado o defectos en los vestuarios.
DIARIO DE AROUSA, 03/02/11
0 comentarios