El edil José Rey dice que los contenedores irán tres metros separados.
El marido de la propietaria cuenta que fue a hablar con el alcalde de Padrón, el socialista Camilo Forján pero, según afirma, «me recibió con una pasividad increíble, se le veía que no tenía intención de cambiar nada, sin contar que siempre dice que no es cosa de él», explica el afectado, quien recuerda una y otra vez que son los únicos perjudicados por la obra del Concello.
Desde el gobierno padronés, el edil José Rey explicó ayer que, efectivamente, la empresa tuvo que ampliar el hueco porque hubo un error y no cabían los contenedores de papel y vidrio, que son más anchos que el resto. Por ello, tuvo que anchear el hueco en 20 centímetros, diez de cada lado, con lo que queda a algo más de dos metros del escaparate de la tienda. No obstante, añade José Rey, la boca de carga de los contenedores se situará entre 3 metros y 3,50 del escaparate de la zapatería, ya que va centrado en el hueco abierto. En cuanto a la altura, la boca de carga levanta en torno a 80 centímetros, por lo que el concejal de Servicios se pregunta qué «tapa máis o escaparate», los vehículos que antes estaban aparcados en la plaza o la boca de los contenedores subterráneos.
La familia propietaria del comercio lo tiene claro: prefería la plaza como estaba, ya que considera que había otras alternativas para los recipientes. Asimismo, no acaba de creerse que el Ayuntamiento haga una obra así sin informar de nada a los principales y únicos perjudicados.
LA VOZ DE GALICIA, 08/02/11
0 comentarios