El Concello de Pontecesures urge la colocación de una caldera en el colegio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures ha remitido un escrito al jefe territorial de Educación en Pontevedra solicitando que se proceda a instalar la caldera de la calefacción en el colegio de Pontecesures. «Segundo os datos cos que contamos, o 14 de xaneiro de 2011 foron submistrados para a caldeira do CPI Pontecesures 4.000 litros de gasoil, que prácticamente están esgotados nesta data e hai que proceder a subministrar novamente o gasoil de inmediato», según explica el concejal de Relacións institucionais, Luis Ángel Sabariz.
La caldera actual está «obsoleta» y el consumo es «brutal» lo cual implica un coste que no puede ser asumido por el presupuesto del centro. Aunque las noticias que llegan al Concello indican que ya hay previsión de instalar una nueva caldera con un sistema que permita individualizar el servicio de calefacción en los edificios, el gobierno local quiere garantías. «Aínda que non está decidido o plan de investimentos na provincia para este exercicio, consideramos que, alomenos, a instalación da caldeira é prioritaria, por razóns económicas e incluso ecolóxicas», añade el concejal.

Servicio en la biblioteca
Por otra parte, el Concello va solicitar una subvención del 75% del importe de la obra consistente en cambiar la calefacción del centro social de la calle Raimundo García Domínguez Borobó. Los actuales acumuladores eléctricos van a ser sustituidos por unas canalizaciones que se suministrarán de la caldera de biomasa instalada en el edificio de la biblioteca. La obra tiene un presupuesto de 10.249 euros y permitirá «mellorar» el servicio y un «aforro» para las arcas municipales.
Otra cuestión de la informa Sabariz es que la Diputación de Pontevedra adjudicó la obra de acondicionamiento de la calle Diputación, un vial provincial que pasará a ser de competencia municipal una vez acaben las obras. Los trabajos se financian con un convenio entre ambas administraciones. El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

LA VOZ DE GALICIA, 15/02/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.