Pontecesures quiere recuperar manantiales para ahorrar costes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Las fuentes están en el monte público

El gobierno de Pontecesures insiste en desarrollar planes de ahorro. Esta vez apuesta por la recuperación y mejora de los manantiales existentes en el monte público de Salgueira, donde se instalaron canalizaciones hace más de cuarenta años que, a pesar de las reformas introducidas, están muy deterioradas.
Así lo explica el concejal Luis Sabariz, quien aclara que se trata de un agua “de calidad” y que no entraña coste, ya que cae por gravedad desde el monte hasta la planta potabilizadora. El caudal de esas fuentes ya se utiliza, pero se trata de explotarlo mucho más, ya que así se evita que entre en servicio el abastecimiento procedente del Ulla, que acarrea unos gastos mucho mayores.
La intención del gobierno es reconducir el agua de los manantiales, evitar las fugas que existen en la actualidad y aprovechar al máximo pozos como los de Fonte do Lobo y Vagoada.
Esta nueva decisión “tendente a reducir costes y a ahorrar energía, sobre todo ante la situación de crisis actual, que no nos abandona”, pasa por desarrollar un proyecto denominado “Reforma de los manantiales y de la conducción del monte municipal Salgueiras-Lagoa para el abastecimiento de Pontecesures”. Dicho proyecto, redactado por el Concello, tiene un importe cercano a los 40.000 euros, pero se pide una ayuda de hasta el 90% con cargo a la Orden de la Consellería de Presidencia que regula el Fondo de Compensación Ambiental.

FARO DE VIGO, 13/03/11

Categorías: Concello

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.