La llamada de un vecino frustra un robo de madrugada en una estación gasolinera de Padrón.
La llamada de un vecino frustró un robo en la madrugada del lunes en una gasolinera situada a pie de la carretera N-550 en A Escravitude, en el municipio de Padrón.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada cuando, parece ser, más de una persona trató de forzar la verja que protege la puerta de acceso a la estación de servicio, que cierra a las once de la noche y no trabaja en turno nocturno.
Para el robo, los asaltantes también inutilizaron las líneas de teléfono y hasta utilizaron inhibidores de frecuencias, según cuentan responsables de la propia gasolinera, que ya presentaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Padrón, aunque la patrulla que acudió de madrugada al aviso del vecino fue la de Rianxo.
El particular, que vive cerca de la estación de servicio, escuchó «moito ruido» y avisó a la Guardia Civil que, según dicen los responsables de la gasolinera, llegó «bastante rápido», con lo que frustró el robo aunque no pudo detener a los asaltantes.
Al parecer, estos podían haber tenido refuerzos en la propia carretera nacional, que los avisaron de la llegada de la Guardia Civil, con lo que escaparon a pie por las fincas colindantes a la estación de servicio que, a su vez, dan a pistas secundarias por las que pudieron huir en coche.
Daños materiales
«Cremos que tiñan estudiada a situación da estación de servizo e tamén posibles fuxidas», dicen desde la gasolinera, que ya repuso los daños materiales causados por el intento de robo.
«Tal e como está o panorama era raro que non nos tocara a nós tamén», añaden desde la estación de servicio que, pese a lo sucedido, ya trabajó con normalidad el lunes.
«Sen a chamada do veciño, o roubo estaba asegurado» señalan los responsables de las instalaciones, quienes opinan que los asaltantes «sabían moi ben o que facían». Al final, añaden, todo se quedó en un simple «susto».
LA VOZ DE GALICIA, 30/03/11
0 comentarios