Ángel Souto y trece militantes más causan baja en el Partido Popular de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El nombramiento de Juan Manuel Vidal Seage como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontecesures constituye una «designación a dedo». Así lo asegura uno de los catorce militantes de la formación conservadora cesureña, que ayer decidieron formalizar su baja ante lo que consideran una clara demostración de ausencia de democracia interna. A la cabeza de este grupo se encuentra el ex concejal y portavoz municipal del PP, Ángel Souto Cordo, que junto a Cándido Limeres habían dimitido ya de sus cargos en la dirección local de la gaviota, aunque continuaban figurando entre su militancia.
A partir de ayer, con la comunicación de su renuncia al presidente de los conservadores cesureños, Rafael Randulfe, y a la ejecutiva provincial con sede en Pontevedra, ambos abandonan definitivamente la disciplina del PP. No son las únicas bajas que sufre la cúpula local del partido, puesto que también Luis Jamardo y Pablo Silva Valiño, que integraban la dirección popular en Pontecesures, han dejado de ser afiliados de la formación que en Pontevedra lidera el ribadumiense Rafael Louzán.
Además de los cuatro ex integrantes del comité ejecutivo, otros diez militantes de base han decidido dejar el partido conservador. Todo ello da alas a su posible desembarco en otra opción electoral, de la que se lleva hablando semanas.

¿Fichaje por Terra Galega?
La formación por la que Ángel Souto, Cándido Limeres y sus compañeros podrían fichar no es otra que Terra Galega, el partido que en Galicia lidera el ex alcalde de Narón, Xoán Gato. El objetivo final de esta operación sería presentar una candidatura en Pontecesures, aunque los militantes que han abandonado el PP aseguran que por el momento no hay nada de nada.
De confirmarse finalmente la concurrencia de Terra Galega, el centro derecha de Pontecesures concurriría a las elecciones con un nivel de división muy importante. No en vano, en el municipio arousano tampoco se descarta que Rafael Randulfe, el actual portavoz municipal del PP, deje la formación de la gaviota para liderar su propia opción. En un concello de apenas tres mil habitantes podrían presentarse a los comicios nada menos que siete propuestas políticas.

LA VOZ DE GALICIA, 07/04/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.