Catorce afiliados del PP cesureño se dan de baja en un día por malestar.
Cobra fuerza la lista con la que Terra Galega quiere concurrir al 22-M
Catorce afiliados del PP de Pontecesures presentaron ayer, tanto en la sede provincial del partido en Pontevedra como en la agrupación local, sus respectivas renuncias. Entre ellos destacan cuatro nombres, tres exediles en la legislatura de 2003 a 2007: Ángel Souto Cordo (también ex portavoz popular), Cándido Limeres Portas y José Jamardo González (miembro además hasta su renuncia del comité local). Junto a estos se dio de baja Pablo Silva Baliño, que también formaba parte del comité local.
Según explicaron, su renuncia a seguir teniendo carné popular viene motivada porque «nos nos gustaron las formas con las que han buscado al candidato», apuntando que «éste ha sido puesto a dedo por la cúpula del partido, y no ha sido elegido democráticamente por la agrupación local como se venía haciendo hasta ahora».
Los ex militantes critican «la falta de democracia interna» que consideran «va en contra de nuestros principios». Con estas bajas cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que alguno de los ex afiliados, en concreto Souto Cordo, encabece la candidatura con la que TeGa quiere concurrir a los comicios cesureños.
Ángel Souto Cordo
Exportavoz del PP cesureño
«Estamos en desacuerdo con las formas en las que se eligió al candidato»
EL CORREO GALLEGO, 07/04/11
0 comentarios