El PP se interesará en el Congreso por los proyectos pendientes en Valga.
Los diputados del Partido Popular en el Congreso Ana Pastor, María Ramallo y Jesús Pérez Arca visitaron ayer Valga para analizar con su alcalde, el también popular José María Bello Maneiro, los proyectos que el Estado tiene pendientes en el municipio, «todos paralizados, algúns desde hai sete anos», puntualiza el regidor.
Sobre todos ellos se interesarán los populares cuando esta semana regresen a Madrid. El primero al que se refirió, en este caso, Ana Pastor, fue la variante de la carretera nacional N-550. Cree el PP que es necesario agilizar el proyecto y, al mismo tiempo, buscar una solución para que discurra por donde lo han solicitado los vecinos. Plantearán ese asunto en la Cámara, igual que lo harán con el retraso del cuartel de la Guardia Civil: «Insistiremos para que se haga», dijo Pastor.
También el departamento de Costas tiene varios asuntos pendientes en Valga. Uno de ellos es el deslinde. «Después de mucho tiempo, se hizo un nuevo expediente y más de mil vecinos hicieron alegaciones; pero a día de hoy no hay ninguna noticia, así que pediremos explicaciones sobre lo que está pasando con este expediente».
Otra de las cuestiones que tienen que ver con esa dirección general es la rehabilitación del borde fluvial del río Ulla, un proyecto que Ana Pastor calificó como «vital para Valga» y que acumula un retraso de más de cinco años. El alcalde insistió en que no hay razón para que este proyecto esté paralizado, puesto que se definió en el PXOM siguiendo el deslinde.
LA VOZ DE GALICIA, 10/04/11
0 comentarios