Pagos pendientes de Adif en Valga y defensa del tren de cercanías.
Las infraestructuras ferroviarias fueron otro de los asuntos sobre los que quisieron incidir los parlamentarios populares. Ana Pastor recordó a este respecto que se había firmado un convenio con Adif para realizar las obras necesarias en los pasos a nivel del municipio. De este proyecto el organismo ferroviario todavía adeuda al Concello más de 400.000 euros, cantidad «que el Concello necesita».
«Ademais dos 480.000 euros hai unha reclamación de obras a maiores que se fixeron por parte do Concello a petición dos técnicos do Adif. Entendemos que as modificacións teñen que ir con cargo ao Adif», argumenta José María Bello Maneiro.
Y todavía otro tema relacionado con el ferrocarril es el servicio de cercanías. A este respecto, el PP recordó que ha presentado recientemente en el Parlamento una iniciativa para que se mantenga la línea de cercanías.
Jesús Pérez Arca dice sobre esto que si las cercanías desaparecen, muchos concellos, entre ellos Valga, se quedarán al margen del transporte ferroviario. «Queremos que se aprovechen las vías antiguas», recalcó el diputado pontevedrés.
LA VOZ DE GALICIA, 10/04/11
0 comentarios