Padrón saca los contenedores de basura de varias calles urbanas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Con ello pretende minimizar los efectos de la huelga en el servicio de recogida, que continúa vigente

El Concello de Padrón decidió sacar del casco urbano todos los contenedores de basura, debido a la huelga indefinida en el servicio de recogida, que hoy cumple la segunda jornada. Ayer, todavía no eran muy visibles las consecuencias del paro, más allá de algún contenedor lleno en puntos como la N-550, calle Enlace Parque o bolsas de basura depositadas en varias localizaciones. El alcalde Camilo Forján firma el bando que los vecinos pueden leer en muchos puntos de la villa, redactado a efectos de «facilitar a correcta execución dos servizos mínimos e respetando o dereito a folga dos traballadores».
Así, el Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para que depositen la basura en las nueva ubicaciones de los contenedores: la avenida de Compostela y de Pontecesures; recinto de la iglesia municipal y edificio de Servizos Sociais en la plaza de Manuel Rodríguez Cobián; Campo de A Barca y plaza de O Ribeiro; calle Mollet del Vallés y calle del Carmen y alrededores del IES Camilo José Cela. Asimismo, solicita a la ciudadanía que se abstenga de dejar la basura en cualquier otro lugar de la villa que no sean los indicados, «co fin de perxudicar o menos posible os festexos nos que se atopa a nosa vila».
No obstante, ayer ya había bolsas de basura depositadas en varias calles de la zona histórica. En cuanto a los servicios mínimos, los trabajadores cumplieron ayer con los fijados por decreto por la Alcaldía, retirando en torno a 1.600 kilogramos de basura, aunque la representación sindical de los trabajadores, UGT, tiene previsto impugnar mañana dichos servicios.
Desde el sindicato advierten de que no van a permitir que se «toque unha coma» el acuerdo laboral firmado en octubre pasado y que puso fin al primer paro. No obstante, los trabajadores están dispuestos a «fraccionar o cobro dos atrasos do ano 2010». También añade que la totalidad de los empleados del servicio «están dispostos a chegar ata o final», en alusión a aguantar lo que sea necesario.
UGT negocia con un banco la apertura de una cuenta para crear un fondo de resistencia para los trabajadores en huelga.

LA VOZ DE GALICIA, 17/04/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.