ACP presenta una candidatura con pocos cambios en los puestos de salida.
Luis Ángel Sabariz Rolán presentó ayer a los hombres y mujeres que concurrirán con él a las elecciones municipales bajo la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP). Se trata de una lista en la que se encuentran viejos compañeros de ruta del concelleiro, así como caras nuevas, concretamente siete.
María José Cajaraville González repite experiencia tras haber formado parte de ACP y de las listas del PSOE, anteriormente; al igual que otros como María Teresa Gil García (vecina de Infesta que ocupa el 4) y el actual concelleiro no adscrito, Alfonso Diz Villar, que formó parte de la agrupación en 1999 y 2003, así como de la socialista en los comicios anteriores.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, destaca la presencia de Rodrigo Rodríguez Castrelo, en los puestos de salida, concretamente en el número 3; y Pedro Piñeiro, un joven vecino de Porto, que debuta en las listas electorales.
?ltimos puestos.
En cuanto al segundo tramo de aspirantes figuran Lidia Andrade Domínguez, Maximino Boquete Rodríguez, Manuela Senín Iglesias, José Ramón Ferreirós Figueira, María del Carmen Ferreiro Rodríguez. Y de suplentes van, por este orden, Ángel Manuel Fernández Lafuente, Silvia Felicia Diz Fernández y Joaquín Diéguez Quintás.
Fuentes de la Agrupación Cidadá de Pontecesures explicaron que la elección del equipo que acompañará a Sabariz en la carrera por la Alcaldía de Pontecesures, tuvo lugar en una asamblea celebrada el pasado día 9 de abril.
??Arrincamos de novo con ilusión?, añadieron desde la agrupación, insistiendo en que tanto los miembros históricos como los nuevos fichajes, creen que se ??pode continuar facendo un bo traballo a prol da vila e dos seus veciños?. Asimismo anuncian la puesta en marcha de una campaña electoral ??austera?, adaptada a los tiempos actuales de crisis económica, y ??centrada en falar coa xente da rúa para coñecer de primeira man as necesidades e as suxestións de todos os veciños?.
Cabe recordar que en las anteriores elecciones municipales, la agrupación liderada por Luis Ángel Sabariz jugó un papel relevante. En primer lugar porque se integró en las filas socialistas, posibilitando luego la unión con el Partido Popular, con el objetivo de arrebatarle el bastón de mando al BNG, para entregárselo a la única independiente, María Isabel Castro Barreiro, actual alcaldesa.
DIARIO DE AROUSA, 19/04/11
0 comentarios