Trabajadores de Trapsa inician la retirada de los residuos urbanos en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Han tenido protección policial para prevenir incidentes por la presencia de piquetes formados por los trabajadores del servicio de limpieza en huelga.

Los residuos urbanos acumulados en el casco urbano del municipio de Padrón en la última semana han empezado a ser retirados esta madrugada por parte de una cuadrilla de trabajadores ayudados por camiones de la empresa Trapsa.
En esta actividad la cuadrilla de trabajo ha tenido protección policial para prevenir incidentes por la presencia de piquetes formados por los trabajadores del servicio de limpieza en huelga.
Unas cuarenta toneladas de residuos se han acumulado durante la semana en las calles de Padrón como consecuencia de la huelga del personal del servicio de limpieza con lo que el olor que despide resulta difícil de soportar, en una localidad que celebra estos días sus tradicional fiestas de Pascua que llevan decenas de miles de personas de diferentes puntos de la comunidad a participar en las mismas.
El sindicato UGT ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que va a presentar denuncia por la retirada de residuos dado que considera que este hecho puede ser constitutivo de un delito de vulneración del derecho de huelga, según el Código penal en su artículo 315.
Desde esta misma organización se recuerda que ha habido un auto del Juzgado nº 2 de Contencioso Administrativo de Santiago de Compostela de fecha 19 de abril que suspendió cautelarmente el Decreto de la Alcaldía de Servicios mínimos hasta el próximo día 26 que se celebra juicio.
Los trabajadores del servicio de limpieza en huelga han informado que desconocen un informe de Sanidad que recomienda la retirada de la basura acumulada en las calles, pero denuncian la actitud de persecución que está ejerciendo sobre ellos el Gobierno de Padrón a su derecho legítimo a la huelga.
«Mientras, desde la Alcaldía se pretende esconder la basura en los rincones de Padrón y reventar la huelga, no se hace ni el más mínimo esfuerzo ni se muestra ningún interés por buscar una solución negociada al problema», afirma el sindicato en una nota de prensa.
Concluye asegurando que «lejos de amedrentarnos con este tipo de actuaciones de fuerza y desprecio hacia nuestras legítimas reivindicaciones nos haremos mas fuertes en nuestra lucha, y sólo depondremos nuestra actitud cuando se cumpla lo pactado y firmado», concluye.

LA VOZ DE GALICIA, 23/04/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.