Nestlé refuerza su factoría de Pontecesures con la producción de la marca “Nutricia”.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Un acuerdo con Mercadona garantiza el empleo de un centenar de personas

La compañía Nestlé va a aumentar su carga de trabajo y su producción en la fábrica de que dispone en Pontecesures. Esto supone que, a pesar de los tiempos de crisis que corren y las amenazas que pesan sobre otros grupos del sector, la multinacional va a garantizar el futuro laboral a más de un centenar de trabajadores, y de forma indirecta, también a aquellos que en la villa pontecesureña y otros municipios dependen de esta industria láctea. Todo esto será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Nestlé y el grupo Mercadona, según el cual va a recuperarse una marca histórica de leche condensada actualmente en horas bajas, como es Nutricia.
La fábrica de Pontecesures, dirigida por Moisés Santos, produce 24.000 toneladas anuales y distribuye para España y otras partes del mundo su po pular marca La Lechera. A partir del acuerdo firmado con Mercadona va a producir también la marca Nutricia, lo cual supone inicialmente un incremento anual de unas 3.000 toneladas, y ya está previsto empezar a registrar ese aumento productivo en el ejercicio en curso.
Así lo confirmaron ayer desde Nestlé, donde no ocultaban su satisfacción por el acuerdo comercial alcanzado y, sobre todo, por las garantías de futuro que esto supone “para la que es una de nuestras fábricas más queridas y entrañables, como es la de Pontecesures”, explican.
Con más de siete décadas de historia y actividad, esta factoría ubicada a orillas del Ulla festejó por todo lo alto en 2010 el centenario de la marca La Lechera, que se elabora en estas instalaciones pontecesureñas desde 1978. Dicha industria, que en 1983 se convirtió en la única del grupo Nestlé destinada a la producción de leche condensada, de ahí su importancia estratégica a nivel nacional e internacional, tiene ahora un motivo más de satisfacción y orgullo, pues aunque inicialmente la producción de Nutricia no garantice necesariamente un aumento de contrataciones de personal, no es menos cierto que la diversificación e incremento de la producción parece brindar una importante estabilidad a los alrededor de 130 trabajadores actuales.
Pero eso no es todo, pues ni que decir tiene que si la noticia es positiva para esos empleados también lo es para los cerca de 300 trabajadores y propietarios de la fincas y explotaciones o de las compañías de transporte que aportan leche a Nestlé a diario.

LA VOZ DE GALICIA, 28/04/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.