La Clásica de Pascua recorre la comarca del Sar.
La Clásica de Pascua, que disputó su primera edición en el ya lejano año 1974, tiene una nueva cita esta tarde, a partir de las 15.30, por las carreteras de la comarca del Sar. La prueba está organizada por el Clube Ciclista Padronés Aluminios Cortizo.
El pelotón, integrado por equipos españoles y portugueses en las categorías élite y sub 23, saldrá de la explanada de O Souto y se dirigirá hacia Rianxo para regresar de nuevo a la capital del Sar y dar tres vueltas a un trazado que incluirá el paso por Rois, el alto de Formarís, Muronovo, Dodro, Lestrove y otra vez Padrón.
En la primera parte del recorrido los ciclistas tendrán que coronar los altos de Bexo y Palleiro, antes de pasar por tres veces por el de Formarís.Es un trazado bastante selectivo, que no da tregua, con continuas subidas y bajadas.
La organización prevé una velocidad media en torno a los 35 kilómetros por hora, en cuyo caso la llegada se estima para las 18.45 aproximadamente. Si la velocidad media fuese de 40 kilómetros hora, el pelotón cruzaría la línea de meta en torno a las 18.20 horas.
Montaña y metas volantes
El primer clasificado en la general recibirá un premio de 240 euros; el segundo, 180; el tercero, 145; el cuarto, 110; y el quinto, 95. A partir de ahí las cantidades van decreciendo hasta los veinticinco euros que percibirán los clasificados entre las posiciones decimosexta y vigésima. Para los tres primeros clasificados en la montaña se destinan 105, 30 y 15 euros, y las mismas cantidades para las meta volantes, que estarán instaladas en Dodro, Pontecesures, Valga y Padrón.
LA VOZ DE GALICIA, 30/04/11
0 comentarios