El ajedrez en Padrón cotiza al alza y sube de categoría.
El equipo A alcanza la División de Honor, la máxima distinción a la que puede aspirar; y el equipo B logra ascender a Primera División
Padrón ya fue sede de los campeonatos de España de ajedrez por edades en 2008 con una alta participación
El ajedrez está de enhorabuena en Padrón, y el club local está que no cabe en sÍ de gozo tras los últimos resultados obtenidos que lo han posicionado en lo más alto de la clasificación deportiva de esta práctica. Así, y según explican desde el Club de Ajedrez Padrón, el equipo A de Primera División ha logrado ascender a la División de Honor, la máxima distinción existente en esta práctica deportiva y a la que puede aspirar un equipo local. «Para nosotros ha sido toda una satisfacción y una recompensa al trabajo diario que realizan los ajedrecistas del club», indica Antonio Espiñeira, presidente del club.
Pero hay más. El equipo B que militaba en Segunda División ha logrado subir a primera y el jugador local Diego Espiñeira conquistó en Semana Santa el título de campeón gallego de ajedrez, en el torneo absoluto de Galicia. Con este ranquin como aval, el club padronés se prepara para organizar, conjuntamente con la Federación Gallega de Ajedrez, en colaboración con el Concello, el Campeonato de España por edades de la sub 8 a la sub 18, ambas inclusive y el femenino, así como el campeonato de España por equipos de 2ª División. Será del 22 de junio al 14 de agosto ambos inclusive y se celebrará en Padrón, en el hotel Scala (Pazos).
TIERRAS DE SANTIAGO, 31/05/11
0 comentarios