El Extrugasa decidirá hoy si se inscribe en la Liga Femenina.
Andrés Quintá, presidente, a la izquierda y José Gorgoso, vicepresidente, en una imagen de archivo.
La directiva quiere llegar a la asamblea de mañana con una postura tomada
La junta directiva del Cortegada ha convocado a sus socios a una asamblea, que se celebrará mañana a partir de las ocho de la tarde en la sala de conferencias del auditorio de Vilagarcía. Entre los puntos del orden del día figura el proyecto deportivo para la temporada 2011-12 y será ahí cuando los abonados del club vilagarciano tengan noticias sobre la categoría en la que competirá el Extrugasa la próxima campaña. Los responsables de la entidad tomarán hoy una decisión definitiva al respecto, una vez analizados los pros y los contras de militar en la Liga Femenina para llegar a la cita de mañana con una postura ya definitiva.
En todo caso, y si finalmente la directiva decidiera anotar al equipo vilagarciano en la máxima competición, el presupuesto probablemente se reduciría con respecto al de la pasada temporada. El ejercicio 2010-11 volverá a cerrarse con déficit, una cantidad que se suma al que ya arrastraba la entidad arousana y que pese a todos los ajustes que se han producido en las últimas temporadas aún tendrá maniatado al club un par de años más.
Los directivos del Extrugasa han estado trabajando en las últimas semanas en busca de nuevos recursos para el club, pero las cosas parecen estar tan paradas en este apartado como en la formación de la plantilla. Las incógnitas que se ciernen sobre la cuantía y la cantidad de las subvenciones públicas son el otro apartado que están haciendo dudar seriamente a los responsables del club sobre la categoría en la que jugará el Extrugasa la próxima temporada.
Al margen del primer equipo, los directivos expondrán en la asamblea de mañana sus planes para los equipos de las categorías inferiores y presentarán su nuevo reglamento general.
LA VOZ DE GALICIA, 02/06/11
0 comentarios