Maribel Castro dice que no dilatará ni apurará la decisión, sea cual sea.
La pelota sobre el futuro de esta vivienda está en el tejado del Concello de Pontecesures y la alcaldesa en funciones, Maribel Castro, dice que no le temblará la mano a la hora de resolver lo que corresponda. «Yo no soy una mujer que no da la cara», indicó a este respecto.
Según explicó la edila, el equipo técnico municipal está actualmente mirando «con lupa» el proyecto de legalización de la vivienda de O Rial con el fin de comprobar que reúne todos los requisitos. «Si todo está bien daremos la licencia que corresponde». Y, por si no es así, en el Concello disponen ya del proyecto de demolición del inmueble y han contactado con una empresa para ejecutarlo por si se produce la orden del juzgado en este sentido.
La cuestión es si le corresponderá a Maribel Castro resolver sobre esta cuestión o será al alcalde que tome posesión el día 11 de junio, que aún no se sabe quien será.
La todavía alcaldesa sostiene que ni va a dilatar ni va apurar el asunto por esta circunstancia y que su decisión está a expensas del informe técnico municipal sobre si es procedente o no legalizar la casa (informe que no sabe cuándo se van a producir) y de las órdenes que lleguen del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra.
LA VOZ DE GALICIA, 02/06/11
0 comentarios