Más de 700 ajedrecistas pasarán por Padrón durante el torneo nacional.
Las competiciones arrancaron ayer y se extenderán hasta mediados de agosto
El hotel Scala acoge desde ayer los campeonatos de España de Ajedrez, un torneo por el que pasarán más de 700 jugadores de toda la geografía nacional y que se prolongarán hasta el 14 de agosto próximo. El subdirector xeral de Deportes, Carlos Gómez Martínez, recalcó ayer durante la inauguración de este torneo, que este tipo de competición era importante desde el punto de vista de la cantera infantil, más que desde el punto de vista competitivo y de clasificación.
Gómez Martínez aprovechó la ocasión para felicitar a la organización y para invitar a los acompañantes a visitar Galicia, toda vez que recalcó que Padrón era una ubicación adecuada desde la que moverse bien hacia Compostela o hacia las Rías Baixas.
Por su parte, el regidor, Antonio Fernández, que se estrenaba en un acto público de estas características, animó a los participantes a disfrutar del campeonato y también a visitar «tódolos currunchos» de la capital del Sar.
Javier Ochoa de Echagüen, presidente de la Federación Española de Ajedrez, indicó que el hecho de que Padrón vuelva a ser sede de los campeonatos españoles de esta modalidad deportiva obedece a la buena experiencia de otras ediciones. Por su parte, Gaspar Pérez, presidente de la federación gallega, apuntó que los datos de previsión de participación en los torneos de este año son muy buenos y que esto era un incentivo importante para el municipio.
EL CORREO GALLEGO, 25/06/11
0 comentarios