Achacan la deuda de las fiestas a un asunto contable y no a problemas de tesorería.
La exalcaldes de Pontecesures, Maribel Castro, y el exedil de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, explicaron ayer que la deuda de 15.000 eruos pendiente de pagar por las fiestas del Carmen del año pasado no se debe a problemas de tesorería, sino a un asunto contable.
Señalan que en septiembre de 2010 se pidieron al representante de las orquestas que le presentara la factura desglosada, algo que no ocurió hasta finales de año, cuando las consignaciones presupuestarias de la partida estaban agotadas al remate del ejercicio. «As facturas quedaron pendentes de recoñecer, xunto con outras doutros fins, no presente exercicio de 2011, algo moi habitual en moitos concellos».
Por varias razones la liquidación el ejercicio de 2010 no se aprobó hasta el 14 de junio de 2011, firmada por el nuevo alcalde, y por eso quedó pendiente de aprobar el expediente de reconocimiento de cráditos para cubrir estas y otras facturas.
«Agora ben puntualizan», o resultado da liquidación arrroxou un remanente de tesourería positivo récord neste concello. Para gastos xerais queda un remanente de 329.088,78 euros, cando as facturas pendentes do exercicio anterior a recoñecer non chegan nin a 66.000 euros.
«Non foi entón un problema de falla de fondos en tesourería para afrontar as facturas senón un asunto contable. Agás estas, o concello ten pagadas todas as facturas de 2010 e iso que tivo que afrontar o importante custo dun obradoiro de emprego con todo o que conleva en canto a gastos de materiais e de obras».
«O Goberno local debe deixarse de lamentacións e tramitar o expediente para o pago das facturas», afirman los exdirigentes.
DIARIO DE PONTEVEDRA, 01/07/11
0 comentarios