Desempleados de Arousa inician su reinvidicativo «peregrinaje».
22 personas caminaron entre Vilagarcía y Pontecesures para exigir políticas activas de empleo
Un grupo formado por veintidós parados de las comarcas de O Salnés y Ullán inició ayer un particular «peregrinaje» hacia Santiago de Compostela para reclamar a los gobiernos medidas para favorecer el empleo. Hombres y mujeres de distintas edades y pertenecientes a campos profesionales diversos partieron a pie desde Vilagarcía para hacer una ruta que culmina mañana con una manifestación en Santiago de Compostela.
Alrededor de 4.000 personas no tienen trabajo en Vilagarcía; situación extrapolable a los demás municipios arousanos, y también a los de la comarca de Ullán. Cansados de esperar, parados de toda Galicia han decidido echarse a andar para visibilizar su malestar y reclamar a Xunta y Ayuntamientos que tomen cartas en el asunto y que impulsen medidas de apoyo a los trabajadores.
De la capital arousana partían ayer 22 personas, que antes de iniciar su camino se acercaban al INEM para repartir folletos informativos. También hicieron una parada en Ravella para entregar en el Registro municipal un escrito explicando sus motivos de malestar e instando al gobierno local a poner en marcha políticas para combatir la lacra del paro.
En su camino, los «peregrinos» fueron encontrándose con el apoyo de los vecinos, que les animaban a continuar.
Aproximadamente a las dos de la tarde hacían una parada en Catoira para comer, y después de un descanso y bajo un sol de justicia seguían a pie hasta llegar a Pontecesures. En esa localidad los parados arousanos se encontraron con los llegados de Vigo y Pontevedra, que en conjunto suman alrededor de 110.
El grupo hizo noche en un pabellón facilitado por el Concello pontecesureño, y hoy espera llegar a Milladoiro.
FARO DE VIGO, 02/07/11
0 comentarios