Sabariz insiste en calificar de «devaluada» la Festa del Churro y critica al Concello.
Cree que es «libre de opinar, sin emporcallar» ni poner a la hostelería en contra del gobierno.
El concejal de la ACP, Luis Sabariz Rolán, se mantiene en su postura abiertamente crítica con el gobierno local y su organización de la IV Festa do Churro a la que considera «devaluada». «Como integrante de la Corporación y como vecino soy libre de opinar sobre este o cualquier otro tema municipal», dice y añade que lo que hizo fue precisamente «opinar, no emporcallar», como argumenta que le criticó el gobierno local.
Sabariz afirma ademas que él en ningún momento mencionó a los hosteleros para ponerlos en contra del concello por la supuestamente fdeficiente organización de la Festa do churro, como, explica, el gobierno pontecesureño hizo ver en su respuesta al líder de ACP.
El edil sigue opinando que «la labor de las churreras fue minusvalorado en relación al coste de la fiesta, pues fue más cara cualquier verbena y parece que queremos cirticar siempre lo nuestro en lugar de hacer pueblo». Asimismo, entiende que en esta cuarta edición «no hubo ambiente festivo» porque la música se retiró a las 22 horas y no se dejó hasta más tarde como en los años anteriores. Por todo esto, solicita al gobierno que tome nota de las quejas de muchos vecinos y el año que viene recupere la esencia de su celebración.
También anuncia que ACP hará una valoración de los actos festivos de la Festa do Carme de este año, que será en el momento «oportuno», pues «tenemos cosas que decir».
FARO DE VIGO, 16/07/11
0 comentarios