Asaltan dos locales de la plaza padronesa de Macías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

En la tienda de complementos, situada cerca de la Policía Local, se llevaron relojes y bolsos.

Entraron por las ventanas superiores del restaurante para robar dinero, botellas y marisco y acceder a la otra tienda

Un restaurante situado en pleno casco histórico de Padrón, concretamente en la céntrica plaza de Macías, fue asaltado en la madrugada de ayer después de que, según cuenta su titular, Ángel Rodríguez Rodríguez, más de una persona colocara una encima de otra las sillas de la terraza para alcanzar las ventanas superiores del local, que rompieron para acceder al interior. Todo ello sin que, supuestamente, nadie escuchara nada.
Ya dentro del restaurante, los ladrones tuvieron sus preferencias, de modo que se llevaron las monedas de la caja registradora y de las máquinas tragaperras y de tabaco, además de botellas de marcas buenas y el contenido del congelador, básicamente marisco.

Denuncia
Desde la parte de atrás del local accedieron, a su vez, al inmueble de al lado, propiedad también del mismo empresario, en el que entraron a una tienda de complementos. Aquí, los ladrones robaron relojes de hombre y mujer, además de bolsos. El titular de los negocios, un empresario muy conocido en la villa, está disgustado, sobre todo por el hecho de que el asalto se produjo en pleno centro de Padrón, no muy lejos de donde está la sede de la Policía Local, a la que avisó junto con la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia.
«Non chega a semana de traballo para recuperar os cartos perdidos», dice Ángel Rodríguez, quien ha decidido que va a eliminar las máquinas tragaperras y la del tabaco porque consideran que actúan como «efecto llamada» de los delincuentes, que a menudo entran a robar por la recaudación de ambas.

LA VOZ DE GALICIA, 20/07/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.