El cese de la intervención en la recogida de basura irá al pleno ordinario de Padrón.
El pliego no fija plazo, sino que alude al tiempo «estrictamente necesario»
El ejecutivo padronés, liderado por el popular Antonio Fernández, estudia la posibilidad de llevar al pleno ordinario de este mes (25 de agosto) el expediente para levantar la intervención en el servicio de recogida de la basura.
Según explica, el pliego de la intervención no fija un plazo máximo, sino que establece que se mantenga la medida «el tiempo estrictamente necesario», por lo que, dado que el servicio está completamente normalizado y que la agenda municipal prevé un debate ordinario en un período de tiempo corto, éste será uno de los puntos del orden del día. «Erróneamente se habló de rescate del servicio, cuando la medida aplicada es menos agresiva, ya que se trata de una intervención», dice el mandatario.
En el caso del rescate, el período máximo de tiempo fijado es de 90 días (3 meses, que de ser el caso expiraría este jueves, 11 de agosto). «Pero no se ha rescatado el servicio, sino que se ha hecho una intermediación del mismo», explica, añadiendo que se está preparando el expediente para llevar a pleno, ya que éste «es el único órgano competente para levantar la medida».
EL CORREO GALLEGO, 09/08/11
0 comentarios