El del Baixo Ulla abandonó el equipo nacional sub 23 disconforme con Valladares.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

André Oliveira debería de contar hoy con la ventaja de competir en casa. Y es que por segundo año, el cesureño formaba parte del equipo nacional de canoa sub 23 concentrado en Verducido. Pero eso era hasta hace un mes.
Entonces, finalizado el Campeonato de Europa Sub 23 disputado en Croacia, el palista del Náutico Firrete decidió abandonar por voluntad propia el equipo de trabajo dirigido por el cangués Manuel Fernández Valladares. El ex técnico del Breogán do Grove, que este año sustituyó por decisión de la RFEP al ribadumiense José Manuel Vázquez al frente del grupo de canoístas de Verducido.
«Non cuestiono se sabe ou non sabe», apuntaba ayer Oliveira un día antes del selectivo al referirse a Valladares. Pero «a min persoalmente non me convencía o traballo ao que me someteu». Y es que el deportista del Baixo Ulla ha notado esta temporada un bajón en su rendimiento en las salidas del C-1 200 y en las llegadas. «Nos primeiros 50 metros non me atopaba moi rápido, e aos 50 últimos chegaba mal», afirma.
Así las cosas, lleva un mes trabajando por su cuenta en las aguas del río Ulla bajo la supervisión de quien fue su entrenador en el Náutico Pontecesures en sus comienzos en el mundo de la canoa, el catoirense Javier Bouzas. El mayor problema, que solo ha entrenado en Verducido un par de veces en los últimos 30 días. Uno en C-2, y el otro, en el día de ayer.

LA VOZ DE GALICIA, 13/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.