Industria aprueba una subvención de 3.527 euros para dotar de mobiliario a las calles cesureñas.
La Consellería de Economía e Industria aprobó la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Pontecesures para la colocación de mobiliario urbano (bancos y jardineras) en las calles céntricas de la villa, concretamente en Portarraxoi, San Lois, sagasta y Víctro García. La aportación económica de la administración autonómica ascenderá a 3.527 euros, mientras que el coste total del proyecto será de 4.703. La diferencia entre ambas cuantías deberá ser aprotada por el concello con fondos propios, según pudo saber el concejal de la ACP, Luis Sabariz Rolán.
La solicitud de esta subvención fue tramitada ante la Xunta de Galicia por el anterior ejecutivo municipal, del que formaba parte Sabariz, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Ágora para la adecuación y modernización de los equipamientos comerciales municipales. Luis Sabariz puso ayer de manifiesto su satisfación al hber confirmado que la Consellería de Industria ha accedido a otorgar al Concello la ayuda requerida.
El edil de ACP entiende que «sempre é positivo realizar estes investimentos, que son necesarios» y contar para ello «coa axuda doutras administracións públicas, para que non se resinta en demasía a facenda municipal». Especialmente añade, en estos momentos de crisis en los que las entidades locales son las más están sufriendo la falta de fondos.
DIARIO DE AROUSA, 18/08/11
0 comentarios