Gracias Santo Padre.
El mundo de los necios es infinito», escribió San Pablo. Si bien la viista del Papa Benedicto XVI supone gastos y gran organización; conviene tener por presente, pese a los criterios agnósticos, que España ha sido y seguirá siendo de base religiosa católica. La democracia nos devolvió la libertad de elegir y profesar el culto religioso que más nos convenza, y eso está muy bien, porque todos los caminos nos conducen a Dios. Por eso, tenemos la obligación educativa y moral de respetar a nuestros semejantes sin radicalismos.
La iglesia católica tiene la misión de difundir el Evangelio , practicar la caridad misionera y canalizar nuestra conducta moral. En manos de los gobernantes de cada continente y nación está el deber de resolver la s situaciones sociales por graves que sean.
Exijamos a estos mandatarios acabar con las guerras millonarias y matanzas humanas despiedadas.
El patrimonio de la iglesia católica, es arte sacro, donado por reyes y señores feudales que, a la par, mandaron construir grandes catedrales y templos para disfrute de todos y, mediante las comunidades religiosas se conserva. El que quiera vivir en un palacio ya sabe que camino tomar.
Gracias Santo Padre por vuestra visita a España en JMJ, con mensaje de amor y paz. Y como dijo San Ambrosio: «Una nación sin Dios, es una nación sin ley».
Por Lola Ramos * Fundadora presidenta de la Asociación Padrón Lírico D.C.
TIERRAS DE SANTIAGO, 30/08/11
0 comentarios