Dictan una nueva orden de paralización de las obras de la nave en la calle Ullán.
La zona de obras está cubierta por una lona.
m. angueira > pontecesures El Concello de Pontecesures dictó el pasado 4 de octubre una nueva orden de paralización de las obras de construcción de una nave sin licencia en una parcela de la Rúa Ullán. Este segundo decreto lo emitió la Alcaldía tras haber incumplido el promotor de la obra la primera orden de paralización, que data del 29 de septiembre, y en la que se advertía que el proyecto carecía de la perceptiva licencia y, además, había afectado a una vieja edificación catalogada y protegida, de forma que el Concello dio cuenta de la situación a la Consellería de Cultura e Turismo, competente en materia de Patrimonio, para que adoptase las medidas que considerase oportunas de cara al cumplimiento de la Lei de Patrimonio Cultural de Galicia. La citada Consellería, consultada en varias ocasiones acerca del caso, no ofreció detalles sobre la eventual apertura de un expediente o sobre el alcance de la afección patrimonial.
En la segunda orden de paralización se advierte de nuevo al responsable de la construcción de la nave que el incumplimiento podría conllevar una demanda judicial por un presunto delito de desobediencia. Desde que se dictó el decreto el día 4 de octubre, las obras permanecen cubiertas con una lona azul, lo que dificulta percibir desde el exterior si los trabajos continúan o, efectivamente, están parados.
DIARIO DE AROUSA, 11/10/11
3 comentarios
caja no caldeiro · 14-10-2011 a las 20:00
sigue a trapallada dos que mandan mirando para outro lado, todo acordado co xefe da obra e unha nave sin permiso continua en pe con un telon por diante de disimulo, un escandalo dos grandes, a verdade que o de obras non sae moito do triangulo casi rectangulo mambis-pía-carabela pero e que alí o traballo mirouno todo o mundo e falete tamén
ife · 15-10-2011 a las 17:12
Quen é falete?. Non son do pobo e estou perdido
manolo o do bombo · 15-10-2011 a las 21:01
Pero si sabes quen e molulo,que ainda no sabe moita xente do pobo..