UGT pide responsabilidad en Padrón al votar el acuerdo de la basura.
El sindicato UGT expresó ayer su preocupación «ante os sucesivos retrasos» del pleno que tiene que debatir y, si es el caso aprobar, el «novo acordo negociado entre empresa e goberno municipal» para el servicio de recogida y transporte de basura. En opinión del sindicato, dicho acuerdo supone «unha grande mellora para as arcas do Concello» y es, además, la «garantía da firma do convenio entre empresa e traballadores».
Por ello, UGT pidió ayer «responsabilidade» a los grupos de la oposición ante la votación del acuerdo en pleno, para el que, por el momento, no hay fecha de celebración. El sindicato asegura que, de votar en contra del acuerdo, «tirarían por terra a negociación e a solución do conflicto, poñendo de novo en xogo a estabilidade laboral e o preacordo suscrito». Desde UGT recuerdan que los ciudadanos de Padrón «depositaron a súa confianza en persoas que sexan capaces de buscar solucións e non enfrontamentos ou tirar por vías oportunistas en contra do interese xeral».
En relación al conflicto, los trabajadores del servicio, junto con dos sindicalistas, están citados hoy en el Juzgado número uno de Padrón a un juicio de faltas por perturbación del orden público.
LA VOZ DE GALICIA, 26/10/11
0 comentarios