La estación de tren de Portas volverá a tener pasajeros… en la ficción.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Más de tres años después de que el último tren pasase por Portas la estación del municipio volverá a tener pasajeros. No, no es que al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia les entrasen las ansias preelectorales de poner de nuevo en servicio las viejas vías, sino que la productora CTV gestiona la grabación en el municipio de varias escenas exteriores de un capítulo de la serie ??Libro de Familia?, que se emite Televisión de Galicia los domingos en ??prime time?. La jefa de producción de la empresa audiovisual, Silvia Carnero, confirmó ayer que existen negociaciones para que Portas pueda convertirse por un día en un plató, si bien matizó que ??todavía no está decidido ya que dependemos de que el ADIF no deje utilizar la estación? ferroviaria. Este sería uno de los enclaves elegidos para grabar, aunque, en principio, no está previsto que se utilice ningún tren en el rodaje. En la secuencia aparecería un grupo de personas esperando el tren en la estación y llegando a ella en este medio de transporte, aunque ??no necesariamente? se verá cómo bajan del convoy, matiza la responsable de producción de la compañía CTV.
Con quien sí están avanzadas las gestiones es con el Concello, que no ha puesto impedimento alguno para la grabación de la serie y que espera con ansia a que los vecinos de la localidad de Santalla ­protagonistas de este espacio de ficción­ desembarquen en Portas. Lo harán para comprar en una feria de época que se instalará en la Rúa da Estación, algo que obligará a cortar este vial al tráfico durante el día del rodaje. A la espera de que el ADIF confirme su disposición a colaborar, la fecha de grabación todavía no está fijada, si bien Miguel Rivas, concejal y responsable de Protección Civil, avanza que podría ser en un margen de tres semanas. La productora se puso en contacto con la agrupación de voluntarios para gestionar con ellos las restricciones de tráfico y otras medidas que serán necesarias, como la retirada de todos aquellos elementos que den impresión de modernidad. La Rúa da Estación tiene que retroceder varias décadas en el tiempo y para ello se eliminarán contenedores y vehículos actuales, ya que los responsables de CTV se encargarán de traer sus propios coches de época y otros elementos de ambientación.

Tampoco se conoce, por el momento, qué actores participarán en el rodaje y si serán necesarios extras de Portas. Por si acaso, desde Protección Civil ya se encargaron de insinuar a CTV ??se podíamos a parecer nós. Dixéronme que xa falaremos máis adiante?, apunta Miguel Rivas, que cree que está será la primera serie televisiva que se grabe en el municipio.

DIARIO DE AROUSA, 09/11/11


0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.