Sabariz detecta problemas urbanísticos junto a la casa del concejal de esta área.
El independiente pone en duda la capacidad de Ángel Souto e insta al alcalde a intervenir
Luis Ángel Sabariz Rolán, portavoz municipal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), denuncia la existencia de irregularidades urbanísticas que sitúa en la calle donde vive el concejal responsable de ese departamento, Ángel Manuel Souto Cordo, que es representante de Terra Galega y primer teniente de alcalde y que, con su voto, permitió la formación del nuevo gobierno.
Señala Luis Sabariz que «se tolera el incumplimiento de las normas urbanísticas» en las proximidades de la vivienda de Souto Cordo, y apunta además que «no es de recibo que unos vecinos estén obligados a ceder terreno y urbanizarlos, cuando así se lo exige el Plano Xeral de Ordenación Municipal (PXOM); mientras que otros quedan liberados de facto de esa obligación».
Se refiere así a la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle del Doctor Mosquera, en Condide, donde era preciso ceder y urbanizar casi 30 metros cuadrados que, sin embargo, no aparecen por ninguna parte, a pesar de que la vivienda en cuestión está construida desde hace mucho tiempo.
Es por ello que Luis Sabariz insta al alcalde, el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, a hacer cumplir la ley urbanística, y lo reclama así porque el papel de Ángel Souto «deja mucho que desear».
En otro orden de cosas, el portavoz de la ACP se refiere a otra polémica, en este caso la generada cuando el propio Sabariz denunció que el Concello había pagado dinero por el pasacalles de un grupo folclórico durante las fiesta de A Ponte, en el municipio vecino de Padrón. Insiste Sabariz en que «ese pago es insólito e irregular, pues un Concello no puede pagar directamente la factura de un acto festivo celebrado en otro, ya que el dinero es de todos los vecinos y no puede gastarse de cualquier modo».
Cuando denuncia estos hechos lo hace, aclara, «porque es obligación de cualquier miembro de la corporación dar a conocer estas irregularidades, y se trata de un asunto que no se puede pasar por alto». Termina diciendo que tiene «la conciencia muy tranquila» por haber informado de lo sucedido a los vecinos.
FARO DE VIGO, 14/11/11
2 comentarios
Cara de cona · 18-11-2011 a las 19:17
Co Falete Cordo de campeon….uns ceden……… outros non……jo…jo…jo…
caja no caldeiro · 19-11-2011 a las 11:19
en urbanismo o de sempre dos gobernos, si protesta moita xente por algun follon e da votos o goberno de cesures actua, si alguien fai obras fora da lei e actuar quita votos dos que fan a obra e a famillia e amigos mirase para outro lado, eso e moi vello