La oposición arremete contra el alcalde por el acuerdo padronés de recogida de basura.
Los grupos de la oposición en el Concello de Padrón siguen pronunciándose sobre el conflicto de la basura y más todavía a raíz de las declaraciones del gobierno local, que los acusaba de querer llenar de nuevo las calles de desechos. Desde el grupo socialista instan al alcalde a que de una vez se dedique a gestionar «os intereses dos veciños» y se deje de «laios e de culpabilizar de todo ao anterior goberno». También le recuerda que, a día de hoy, no convocó el pleno que figura en el preacuerdo firmado con la empresa y que, por tanto, incumple. Además, de acuerdo con el PSOE, el alcalde debe explicar por qué «muda de opinión e xa non garante as demandas dos traballadores e reduce a plantilla», tal y como establece el preacuerdo firmado.
También debe explicar, en opinión del grupo socialista, por qué su grupo, el PP, se opuso en el primer pleno a la intervención del servicio de recogida de basura, «intervención que se tería que levantar ao rematar a folga e hoxe o servizo segue intervido».
«Desleal»
Para acabar, el partido socialista de Padrón acusa abiertamente al alcalde de ser «desleal» con el anterior gobierno municipal y ahora «intenta presentarse como vítima, intentando culpabilizar dos seus erros á oposición».
Por su parte, desde Cidadáns de Galicia se habla abiertamente de que el gobierno padronés quiere «contaminar a los vecinos con una información irreal y poco veraz». Cidega resalta que «no hemos podido aportar alternativas porque no hemos sido consultados ni antes ni después del preacuerdo». Asegura que la «incapacidad» del gobierno para dialogar se ve en un tema tan grave como el de la basura.
LA VOZ DE GALICIA, 15/11/11
0 comentarios