Desierto y oasis en Pontecesures.
Melchor, Gaspar y Baltasar recurren a su magia para poder estar en infinidad de lugares al mismo tiempo y recorrer el planeta en poco más de una hora, pero en Pontecesures les están echando una mano al elaborar sus carrozas para que el 5 de enero luzcan sus mejores galas en la cabalgata que recorrerá el centro de la villa.
Unos 30 vecinos llevan varios fines de semana trabajando en la elaboración de estos carruajes. Además de una para cada mago, habrá dos más: una que representará un belén viviente y otra en la que irá el Cartero Real. El concejal Roque Araújo explicó que la comitiva irá acompañada por más de 80 niños. Los mayores de diez años las acompañarán a pie, mientras que los menores de esta edad irán sentados El edil también avanzó otros detalles de las obras, como que la primera carroza, la de Melchor llevará la Estrella de Navidad; mientras que la de Gaspar representará un palacio árabe con una caravana de camellos y la tercera, la de Baltasar, simulará ser un oasis con dunas y palmeras.
Todas ellas están consturídas en madera con piso de moqueta y una estructura escalonada para que los niños vayan cómodamente sentados con sus bolsas de caramelos y confeti. Además llevará iluminación independiente.
El belén viviente incluirá a la Sagrada Familia, animales, pastores, un pozo….»Os personaxes habituais», apuntó Araújo.
Además de las carrozas, los vecinos están trabajando en la elaboración de trajes para todos los participantes. «Todo o material utilizado aprovéitase do que hai na nave municipal de obras, desde a madeira, á ferramenta e á pintura. Están quedando bastante lucidas». El edil destacó que ya hubo carrozas en otras ediciones, pero que es la primera vez que cada rey mago dispone de una individual.
La celebración, ayer, de la carrera pedestre restó afluencia al taller, pero los vecinos recuperarán el tiempo perdido para que el 5 de enero esté todo perfecto.
DIARIO DE PONTEVEDRA, 18/12/11
0 comentarios