El Camiño Portugués sale reforzado.
La comitiva que asistió al acto inaugural, en la sala donde están las literas.
Pontecesures contribuye a reforzar el papel del Camiño Portugués, y este itinerario Xacobeo, a su vez, ayuda a reforzar la imagen de la localidad pontecesureña. Es un intercambio de favores que se canaliza por medio de un albergue para peregrinos, con capacidad para una veintena de personas e inaugurado ayer.
Este inmueble, que se suma al estrenado el año pasado en el Concello vecino de Valga, sirve para prestar mayor y mejor atención a los miles de caminantes que cada ejercicio atraviesan el territorio del Ullán en su peregrinar hacia Compostela. Y evidentemente, sirve también como aliciente turístico y cultural añadido, de ahí la importancia del acto inaugural desplegado ayer.
Una cita no exenta de polémica, como se explicó ayer. Una polémica arrastrada durante meses y que se centró tanto en el retraso acumulado en las obras como en disputas por supuestas paternidades políticas. Pero al margen de esa confrontación, lo único cierto es que el albergue por fin está en marcha, y esto supone un valor añadido para el Camiño Portugués.
Así lo destacan desde el gobierno pontecesureño que preside el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, quien ayer capitaneó también la comitiva encargada de visitar e inaugurar las instalaciones. Y por cierto, que por allí estaba también Luis Sabariz Rolán, el concejal independiente que no fue oficialmente invitado al acto pero que ya había anunciado que acudiría de todos modos, en calidad de vecino de Pontecesures.
FARO DE VIGO, 05/01/12
0 comentarios